top of page

SEGUROS

GENERALES

En nuestra firma a través de los Seguros Generales buscamos proteger a nuestros clientes del riesgo de pérdida o deterioro en sus activos o en su patrimonio. 

Auto

El seguro de automóvil te protege contra los daños o pérdida total o parcial de tu vehículo en un accidente o robo, así como los gastos médicos que se generen por el accidente.

Leer Mas >

El Soat es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio colombiano, que ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito ya sean PEATONES, PASAJEROS o CONDUCTORES.

Leer Mas >

Como parte de un plan financiero sólido, el seguro inmobiliario lo ayuda a gestionar los riesgos relacionados con el hogar: pérdidas o daños materiales y responsabilidad civil por daños personales.

Leer Mas >

PIP - plan

 inversion protegida

PIP te ofrece la posibilidad de proteger desde la primera cuota hasta el crédito total en caso de fallecimiento, incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad, desempleo o pérdida del ingreso. 

Leer Mas >

soat

hogar

SEGUROS DE AUTOS

Conducir un automóvil implica riesgos y responsabilidades que pueden afectar tu patrimonio, tu salud o la de terceros.

El seguro de automóvil te protege contra los daños o pérdida total o parcial de tu vehículo en un accidente o robo, así como los gastos médicos que se generen por el accidente.

 

Coberturas

 

La primera cubre:

 

a) Robo total del automóvil. Ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho suceso. 

b) Responsabilidad civil por daños a terceros. Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario por daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte. Normalmente esta cobertura opera sin deducible.

c) Gastos médicos. Ampara el pago de gasto médico por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del vehículo, como consecuencia directa de accidentes que ocurran cuando viajan en el mismo.

Por su parte, la cobertura amplia contempla, además de los tres riesgos anteriores, los daños materiales que garantiza la reparación de daños directos que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio, inundaciones, huelgas, o fenómenos naturales, entre otras. 

 

Existen además, algunas coberturas adicionales que ofrecen las compañías aseguradoras.

 

a) Equipo especial. Ampara el equipo que se instale al vehículo como: equipo de sonido, rines o llantas especiales, estéreo, etc. Es indispensable contar con una factura o avalúo y los bienes deben quedar especificados en la póliza.

b) Asistencia jurídica y Fianza automática. Otorga la asesoría de un abogado en caso de que nos veamos involucrados en un accidente, donde haya personas lesionadas, homicidios y daños a la nación.

c) Servicios de asistencia. Por lo general incluye grúa en casos de falla mecánica, asistencia médica y gastos para hospedaje en caso de algún desperfecto del vehículo, que ocurra en una ciudad diferente.

d) Pérdida total por daños materiales. Cubre un porcentaje del valor comercial del vehículo (entre 80 y 100%) cuándo éste es declarado pérdida total, siempre y cuando sea por un accidente. Las aseguradoras, por lo general, estiman que es pérdida total cuando los daños van del 50 al 75%.

 

Si los daños sufridos por el vehículo no ameritan que éste sea declarado pérdida total, esta cobertura no opera y el afectado deberá cubrir el deducible correspondiente

 

Pagos

En caso de robo o pérdida total, el pago de tu automóvil se realizará mediante el valor convenido (el que acuerde la compañía con el asegurado), o con base en su valor comercial de acuerdo con los libros que manejan las aseguradoras como la Guía de FASECOLDA.

 

Requisitos para obtener el seguro

 

Las empresas aseguradoras generalmente solicitan copias de:

a) Factura o contrato de compra venta

b) Documento de identidad

c) Tarjeta de propiedad o datos del automóvil (número de serie, de placas y motor)

d) Domicilio.

e) El pago de la prima correspondiente.

 

Características del seguro

 

El convenio entre el asegurado y la aseguradora se realiza mediante una póliza o contrato en el que se especifican obligaciones y responsabilidades para ambas partes.

 

La empresa aseguradora está obligada a pagar una suma asegurada o indemnización en caso de ocurrir un accidente. 

 

La póliza establece la cantidad de dinero o prima que el asegurado deberá pagar a la aseguradora por el seguro contratado y el pago puede ser mensual, semestral o anual.

Póliza

 

Los principales datos que debe contener

a) Nombre y domicilio de las partes contratantes.

b) Descripción detallada del vehículo.

c) Monto de la prima a pagar.

d) Deducible. Es la suma que el asegurado debe pagar para cubrir parte de los gastos del siniestro, los más comunes son:

i) Por daños materiales 5%.

ii) Por robo total 10%.

iii) Vigencia del seguro (anual, semestral, trimestral, etc.)

 

Plazos

Una vez que contrataste el seguro para tu automóvil y de acuerdo con la Ley sobre el Contrato de Seguros tienes 30 días para realizar el pago de tu póliza, así como para hacer cualquier aclaración en el contenido de la misma.

Cuando transcurre ese plazo, si no has realizado el pago, la aseguradora podrá cancelar tu póliza y el automóvil no estará protegido.

 

Cálculo del seguro

Cada empresa tiene sus propios criterios para estimar el costo del seguro con base en el estado del vehículo, además de los datos del usuario, como la zona donde vive, número de personas que conducirán el auto, edad, sexo y estado civil, entre otros.

SOAT

El Soat es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio colombiano, que ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito ya sean PEATONES, PASAJEROS o CONDUCTORES. 

 

Todos los hospitales y clínicas tanto públicos como privados. ESTAN OBLIGADOS a prestarle atención médica en forma integral desde la atención inicial de urgencias hasta su rehabilitación final, así: Atención de urgencias. Hospitalización. Suministro de material médico, quirúrgico, osteosíntesis, ortesis y prótesis. Suministro de medicamentos. Tratamiento y procedimientos quirúrgicos. Servicio de Diagnóstico. Rehabilitación.

 

Un vehículo sin SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es uno de los mayores riesgos que se corre como propietario de un automotor. Esta póliza ampara los daños corporales causados a las personas (conductor, ocupantes o peatones) en accidentes de tránsito, transporte de victimas al centro hospitalario, atención médica, incapacidad permanente, muerte y gastos funerarios.

HOGAR

La póliza Hogar es una póliza modular de protección integral que asegura tanto edificaciones habitacionales como sus contenidos, patrimonios y daños a terceros, contra imprevistos como incendio, terremoto, explosión, daños por agua, rayos, caída de aeronaves, actos mal intencionados y hasta terrorismo. Su grupo familiar debe estar amparado ante cualquier suceso inesperado. La póliza Hogar incluye servicios de asistencia inmediata ante emergencias de plomería, energía, cerrajería o rotura de vidrios.

 

Su casa es uno de los bienes más preciados. Por eso, el seguro inmobiliario es uno de los seguros más importantes que necesita tener. Como parte de un plan financiero sólido, el seguro inmobiliario lo ayuda a gestionar los riesgos relacionados con el hogar: pérdidas o daños materiales y responsabilidad civil por daños personales.

 

 

¿Qué tipos de cobertura se ofrecen?

 

La póliza de seguro inmobiliario ofrece distintos tipos de cobertura, que incluyen:

 

Vivienda: es la residencia o edificio que aparece en la página de declaración de la póliza. Esta cobertura es una parte muy importante de la póliza. Cubre las estructuras conectadas a la vivienda o en construcción, destinadas al uso personal. También puede incluir estructuras separadas, como garajes, cobertizos, cercas, patios y piscinas.

 

Contenido: esta cobertura forma parte de la póliza estándar que asegura los bienes muebles, y normalmente se establece como un porcentaje de la vivienda. Cubre aparatos, muebles, herramientas, ropa, etc. Verifique que la cobertura sea suficiente para cubrir una pérdida total. La póliza puede pagarle el valor real en efectivo o el valor depreciado de un artículo, o usted puede modificar la cobertura para recibir el costo de reposición.

 

Cláusula adicional para artículos personales: asegura los bienes muebles con un valor mayor a los límites de cobertura que establece la póliza para artículos como pieles, joyas, objetos de colección, etc.

 

En caso de tener que presentar un reclamo, deberá entregar a la compañía de seguros las pruebas de la pérdida, las cuales deben incluir el estado y el valor aproximado de los artículos que se reclaman. Por lo tanto, le conviene mantener un inventario escrito o un video de los artículos asegurados y guardarlo en un lugar seguro fuera de la casa.

Si utiliza un video, al comienzo de la cinta incluya la imagen del periódico actual con la fecha claramente visible y una declaración oral de que los artículos del video le pertenecen realmente.

 

 

¿Cómo puede proteger totalmente su casa?

 

Para estar totalmente protegido, asegúrese de que el costo de reposición esté actualizado. Si su casa se destruye por incendio, por ejemplo, el costo de reposición pagará la reconstrucción. Otra opción que debe tener en cuenta es el costo de reposición garantizado de su vivienda, con la cual en vez de obtener el valor justo de mercado de la casa, obtiene el costo real de reposición.

Además, para recibir el reembolso correspondiente en caso de pérdidas, lleve registro de todos los artículos asegurados.

Como ocurre con todos los tipos de seguro, debe equilibrar los beneficios del seguro con su costo. No asegure más de lo necesario. El asesor financiero lo ayudará a crear un plan de seguros acorde a sus necesidades.

PIP - PLAN INVERSION PROTEGIDA

¡Con el Plan Inversión Protegida (PIP) aseguras tu inversión! 

 

Cuando decides comprar vivienda (sea para habitar o por inversión) adquieres obligaciones financieras para el pago de las cuotas, es importante contar con el respaldo económico y los beneficios que te den la tranquilidad de que cumplirás el sueño de tener vivienda propia de principio a fin y con la certeza que a pesar de los obstáculos que puedan surgir en el camino tu familia y tu patrimonio siempre estarán protegidos.

 

PIP te ofrece la posibilidad de proteger desde la primera cuota hasta el crédito total en caso de fallecimiento, incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad, desempleo o pérdida del ingreso. Adicionalmente, en caso de presentarse alguna eventualidad se entregaría el excedente del valor asegurado a tus beneficiarios, luego de cubrir el valor de la cuota inicial o tu crédito de vivienda.

 

Cobertura:

 

* Desempleo o pérdida del ingreso: cubrimos seis cuotas de tu deuda en tu nuevo proyecto de vivienda o tu crédito hipotecario.

* Incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad: asumimos el saldo total de tu deuda de vivienda o tu crédito hipotecario.

* Fallecimiento: pagamos el saldo total de tu deuda de vivienda o tu crédito hipotecario. 

CONTACTANOS

Edificio Torre Mardel

Cra 31 No. 51 - 74

Oficina 509

Bucaramanga, Santader

6436030 -   6574732   Tel

6574732                       Fax

315.371.4447              Mobile

VISITANOS

LUNES - VIERNES 8:00 AM  - 12:00 & 2:00 PM - 6:00 PM

SABADOS 8:00 AM- 12:00

cuentanos

Mensaje Recibido. Gracias.

bottom of page